Ya se pueden reservar plazas en los talleres de los LVDI SAGVNTINI MMXV.
Como novedades en esta edición queremos destacar:
Olimpomenuts y Olimposchola, talleres organizados por el IES de Puçol y la colaboración en la parte del teatro del Clot y el CEIP Cronista, presentan las novedades siguientes:
-
Se incorporan los niños de 2 y 3 años.
-
Los niños de 4 y 5 años harán el taller en la Glorieta.
-
Cubrimos el primer y segundo ciclo de primaria en Olimposchola.
Este año los Ludi Saguntini desarrollan su cara más europea con la continuación del proyecto europeo Grundtvig LUDI EUROPAEI CLASSICI en colaboración con Millau (Francia) y Coimbra (Portugal). El grupo FESTEA de Coimbra representará en portugués “Las Ranas” y decenas de monitores portugueses y franceses estarán en los talleres. Los compañeros de Millau nos acercarán a la cerámica de la Graufesenque por medio de actividades.
En este contexto internacional algunas de las actividades y talleres como la plaza de los dioses se podrán hacer también en latín, griego, francés e inglés siempre en grupos reducidos y con aviso previo a la organización.
Hace unos años comenzamos con una iniciativa emocionante y única: la clausura de la semana de los Ludi Saguntini con la fiesta del latín, bajo el lema POST II MILLIA ANNORUM, OMNIA LINGUA LATINA. Este año no habrá una representación teatral en latín pero nos resistimos a dejar de celebrar ese día, así que para el viernes os proponemos:
-
Una pompa previa a la representación del Miles Gloriosus en el que se recreará un ritual romano asociado a una festividad y en el que habrá discursos en griego y latín. Toda la información, la explicación del ritual y su justificación, así como su puesta en escena, estarán disponibles más adelante en esta web para que los profesores puedan trabajar la información previamente en clase.
-
Asistir a la entrega de premios del II Certamen Hermes.
-
La posibilidad de hacer el taller de epigrafía o la plaza de los dioses en latín.
-
Unos talleres en los que el latín será el protagonista. En grupos reducidos de alumnos (alrededor de diez estudiantes por grupo) varios docentes ofrecerán a cada grupo una experiencia amena y enriquecedora con el latín como lengua vehicular. El taller está enfocado para alumnos que no saben nada o casi nada de latín, usando vocabulario muy accesible y transparente aunque sin perder la corrección lingüística. Se trata de introducir el latín de modo sencillo y agradable, intentando desterrar prejuicios sobre el aprendizaje de las lenguas clásicas y aprovechando para tratarlas como lo que son: lenguas y por tanto, medios de comunicación. Necesitamos contar con vuestra implicación si queremos hacer de esto una experiencia perdurable.
Os invitamos un año más a disfrutar de los LVDI SAGVNTINI.