(Español) Presentación 2022-03-21T13:45:36+00:00

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Presentación

Salvete collegae!

 La Asociación Ludere et Discere os invita a disfrutar de los LVDI SAGVNTINI MMXXII. 

Durante la semana del 4 al 8 de abril celebraremos los LVDI SAGVNTINI y nos encantaría que nos acompañarais con vuestros centros educativos en esta nueva andadura.

Estamos poniendo mucha ilusión en salir de nuevo a las calles de Sagunt y disfrutar de unos Ludi presenciales. Para ello va a ser imprescindible la colaboración de todos.

En los LVDI presenciales a diferencia de otros años las plazas son muy reducidas debido a la situación sanitaria. No salen todos los talleres ni en las condiciones de otros años. Por otra parte, también en los SPATIA, que habitualmente son de acceso libre, hay que reservar plaza por la misma razón. Seguiremos un estricto protocolo de acuerdo a las condiciones sanitarias del momento. Esperamos vuestra comprensión y apoyo en la observación de las medidas, es por el bien de todos.

Este año es especialmente importante intentar agrupar al alumnado en lugar de distribuirlo por distintos talleres o SPATIA. Recordamos que tanto en los talleres como en los Spatia cada grupo ha de estar acompañado de un docente que es el responsable de su comportamiento y no se aceptará la entrada de ningún grupo sin profesorado acompañante.

Todas las personas implicadas en la organización de los Ludi Saguntini somos voluntarias y estamos entusiasmadas con la puesta en marcha de nuevo de los Ludi presenciales. Os agradecemos vuestra colaboración y comprensión para que todo resulte perfecto.

De forma paralela también ofreceremos este año unos LVDI VIRTVALES  con actividades pensadas para realizar en los centros, con una estructura similar a la del año pasado. En esta edición están dedicados a la DEA SALVS – HYGIEIA. Estarán disponibles desde el 21 de marzo en la pestaña de los LVDI VIRTVALES.

Cada officina consta de una explicación visual de un aspecto concreto, de unos ejercicios para móvil u ordenador y una actividad manipulativa para trabajarla con vuestro alumnado en el aula, aunque para conocer mejor el planteamiento lo ideal es ver esta presentación (también en valenciano).

De forma paralela durante la semana de los LVDI SAGVNTINI los centros podrán participar a través de las redes sociales en nuestra GINCANA VIRTUAL. Las instrucciones están ya disponibles.

Os invitamos a inscribiros en los Ludi Virtuales por medio de este formulario y así formar parte del registro de centros participantes. Del mismo modo nos encantará que compartáis imágenes de lo que se realiza en los centros educativos con este material, así damos más visibilidad a nuestras materias. Para compartir las imágenes en las redes se pueden usar las etiquetas #ludisaguntini #ludivirtuales

Confiamos en que esta propuesta sea de vuestro interés y que podamos mantener los Ludi vivos pese a la situación sanitaria en la que estamos inmersos.

Os esperamos tanto presencialmente como virtualmente.

Gratias Plurimas!!

Curate ut valeatis!

Os invitamos un año más a disfrutar de los LVDI SAGVNTINI.

Patrocinadores

Colaboradores