(Español) Presentación 2019-12-06T13:06:53+00:00

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Presentación

De nuevo, como cada primavera, llegan los LUDI SAGUNTINI en su ya XXI edición. Os invitamos a participar en esta fiesta del teatro y cultura clásicos, que toma las calles de Saguntum, acerca a nuestros estudiantes a su pasado de un modo distinto y sobre todo, nos enseña a disfrutar aprendiendo, ludere et discere, como reclama el mismo nombre de nuestra asociación.

La organización de los TALLERES será similar a la de los años anteriores: inscripción en la página web, duración de una hora, donativo de 2 € por alumno…etc.

Este año tenemos algún cambio obligado por las circunstancias: no habrá taller de ciencia. Como sabes, los talleres se realizan gracias a la participación voluntaria de docentes y estudiantes de varios centros educativos de la Comunidad. Lamentablemente ya no podemos contar con el profesorado implicado en este taller y por tanto tampoco con sus alumnos.

También el taller de Olimpomenuts sufrirá algunas variaciones que estamos todavía estudiando y de las que informaremos más adelante.

Por otra parte continuamos con el FORUM CLASSICUM en la plaza del Cronista Chabret con la disposición del año pasado.

Habrá dos Zonas sin inscripción ni donativo: la zona libre y la zona de los Spatia:

ZONA LIBRE: con muchos juegos y actividades, sin límite de tiempo y con un aforo muy amplio: aros, zancos, twister, juegos romanos, marionetas, delta y 3 en raya gigantes…

ZONA SPATIA: carpas con capacidad para unos 15 alumnos.

  • actividades monográficas: estilos de mosaicos, técnicas de conservación, los dioses y sus atributos…
  • con tiempo limitado: veinte minutos
  • en algunas sesiones los monitores de las carpas serán los alumnos de distintos IES con sus profesores. ¿Quieres colaborar?

Lo que nos guía son las ideas que han dado origen a los LUDI: « ludere », « discere », colaboración de los profesores, implicación de los alumnos… Los Ludi siempre han sido un proyecto colaborativo en el que los alumnos han sido elementos activos y responsables de su propio aprendizaje. Es el principio de un camino que tiene que construirse año a año. ¡Os invitamos a participar!.

Como en años pasados el viernes será el día del « Nunc Latine GraeceQue »

  • En lugar de los talleres habituales, el latín y el griego serán los protagonistas y para ello habrá talleres sobre lengua con inscripción y actividades sobre latín y griego en los SPATIA,
  • No faltará la Pompa antes de la representación teatral en el Teatro Romano.

Os invitamos un año más a disfrutar de los LVDI SAGVNTINI.

Patrocinadores

Colaboradores