Protocolo COVID para el festival de Teatro de Sagunt 2021:

Este protocolo de prevención ha sido consensuado con el Ayuntamiento de Sagunto y consta de las siguientes medidas:

  • Entrada en el teatro y salida con horario escalonado para los diferentes centros y por diferentes puertas.
  • Reducción y control del aforo del teatro (posibilidad de marcar lugares individuales) .
  • Control de la distancia de seguridad. hielo desinfectando a disposición del público asistente.
  • Gel desinfectante a disposición del público asistente.
  • Uso obligatorio de medidas de protección individual según la normativa del Ministerio de Sanidad en ese momento.
  • Limpieza y desinfección de los baños públicos y zonas comunes.

 

Saludo para el Festival de teatro en Sagunto de 2021

Estimados compañeros y queridas compañeras:

Recordaréis que tuvimos que suspender el festival de 2020 a causa de la pandemia que aún estamos viviendo y que hemos empezado un nuevo curso con muchas incertidumbres, pero nuestra ilusión y nuestras ganas de trabajar para hacer el festival del 2021 no han disminuido; más bien al contrario, han aumentado y mucho. Aunque debería ser el XXV hemos decidido que le llamaremos XXIV bis para poder celebrar un vigésimo quinto aniversario como desearíamos que fuera y en una situación más normalizada.

En cuanto al festival del 2021, creemos importante que vosotros, profesorado y alumnado, participéis en este tipo de actividades extraescolares que refuerzan el currículo de nuestras materias como ayuda a su formación personal. Somos conscientes de que necesitamos una ciudadanía crítica y preocupada por la cultura, que hemos de incitar a la lectura, a disfrutar del teatro y apreciar nuestro patrimonio histórico para continuar conservándolo. Conocer el pasado nos ayudará a tener mejores respuestas para el futuro y saber afrontar la incertidumbre en la que tenemos que vivir. Frente al miedo y la manipulación, necesitamos la información y la reflexión.

También queremos remarcar que la Consejería así lo ha resaltado en la resolución para la organización del curso 20-21 (DOGV 30-07-2020) donde aconseja organizar actividades extraescolares y complementarias para reforzar el currículo, sobre todo cuando se puedan hacer en espacios abiertos y sean organizadas por Asociaciones culturales.

Teniendo en cuenta lo que os hemos comentado, decidimos hacerle una consulta mediante una encuesta enviada por correo electrónico. A partir de las respuestas recibidas, hemos decidido que excepcionalmente el festival del año 2021 únicamente constará de tres sesiones y serán de mañana: el martes 20 de abril, el jueves 22 y el viernes 23.

Ya habíamos publicado que respetaríamos la programación de las obras incluidas en el programa del festival pasado y que no pudieron ser representadas; por tanto finalmente han quedado reducidas a las siguientes:

  • Una comedia griega: Las Asambleístas de Aristófanes. por el grupo Caligae de Yecla, Murcia.
  • Una tragedia griega: Antígona de Sófocles (esta estará representada en valenciano, novedad que nos gusta mucho) por el grupo Komos, del IES Distrito Marítimo de Valencia.
  • Una comedia latina: Gemelos de Plauto, por el grupo Komos, del IES Distrito Marítimo de Valencia.

Como sabéis a final de curso hacemos la CLAUSURA de nuestro festival; será el 19 de junio, y tendremos una primicia: un Hércules musical, dirigido y abierto a todo el público: población de Sagunto, personas adultas y jóvenes, niños, alumnado, profesorado, familias …, etc. Esperamos que llegue con ganas de estar también ese día con nosotros y que la situación social y sanitaria nos permita disfrutar muchísimo.

A fin de garantizar que el desarrollo del festival se haga en las mejores condiciones hemos preparado un protocolo COVID con las normas de seguridad que aplicaremos. Por supuesto este protocolo ha sido consensuado con el Ayuntamiento de Sagunto.

Pensamos que sería recomendable dar a conocer a las familias de su alumnado las medidas que hemos tomado en beneficio de todo el público asistente a nuestra actividad. Será una gran alegría para nosotros compartir este festival con vosotros y con su alumnado sobre todo en un año y curso tan excepcional como este.

Gracias por  vuestra atención y colaboración.

¡¡¡LA CULTURA NO GONTAGIA!!!

¡Suerte y buen camino para el presente curso!

JUNTA DIRECTIVA DE PRÓSOPON SAGUNT
Octubre de 2020