Estimados compañeros y compañeras:

Año tras año nos gusta ponernos en contacto con vosotros para comunicaros lo que hemos preparado para el Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto, ya la edición XXIII !!. También queremos hacerle llegar nuestra cordial invitación a participar con compañía de su alumnado, como ya sabemos que tiene por costumbre.

Celebraremos el festival este año del 8 al 12 de abril, la semana antes de las vacaciones de Semana Santa. Confiamos en que reservar alguno de estos días para estar con nosotros.

Podrá ver las siguientes obras, entre las tragedias hemos elegido:

  • Las Troyanas y Las Bacantes de Eurípides
  • Áyax y Edipo Rey de Sófocles

Hemos dejado de lado Esquilo, que ya lo representó el año anterior; y volvemos a ofrecerle la más reconocida y famosa obra de Sófocles, Edipo Rey.

Y en cuanto a las comedias os proponemos:

  • Las Nubes y Las Tesmoforias de Aristófanes
  • Anfitrión, Rudens y El Gorgojo de Plauto

Para el cierre de la semana del festival no puede faltar la ya conocida Pompa que viene organizando la Saguntina Domus Baebia, en la que nos gusta siempre participar.

Para la clausura de nuestro festival, como sabéis a final de curso, es decir, el 15 de junio tenemos una primicia: una adaptación de la ODISEA, hecha por el actor Jordi Ballester en valenciano. Esperamos que llegue con ganas de estar también ese día con nosotros.

Sobre los grupos que harán las representaciones podemos contaros:

Lunes vendrá In Albis Teatro del IES Fuente Nueva de Morón de la Frontera, de Sevilla; Martes tendremos al grupo Noite Bohemia de A Coruña; Miércoles repetirá del año anterior, el grupo Balbo del IES Santo Domingo de Puerto de Santa María, de Cádiz; el jueves nos acompañará Komos, del IES Distrito Marítimo de Valencia; y viernes veremos al grupo Helios de Madrid.

Como ya es habitual, los LVDI SAGVNTINI integran también los TALLERES, organizados por la Asociación LVDERE ET DISCERE y la SAGVNTINA DOMVS BAEBIA, siempre con el patrocinio del Ayuntamiento de Sagunto.

Os rogamos que haga atención a las normas de inscripción que también os enviamos y que empiece lo más pronto posible la organización y la inscripción de su alumnado, ajustándola a la realidad para poder satisfacer todas las peticiones que nos llegan y no dejar plazas sin cubrir.

Gracias por vuestra atención y colaboración.

Suerte y buen camino para el presente curso!

 

JUNTA DIRECTIVA DE PRÓSOPON SAGUNTO
Septiembre de 2018