Ganadores del III Certamen Hermes

Publicado Sobre Mar 15, 2016 | 0 comentarios

III Certamen Hermes

Tras una difícil deliberación del jurado por el nivel de los participantes ya se conocen los nombres de los ganadores del III Certamen Hermes que convoca la asociación Culturaclasica.com y la asociación Ludere et Discere con la colaboración de Prosopon Sagunt y la Saguntina Domus Baebia.

El Colegio Estudio de Madrid con su obra Foramen vermis (El agujero de gusano) es el ganador en la modalidad A por el enorme trabajo que ha supuesto la adaptación del texto en el que se incluye no solo la lengua latina y la griega sino por haber sabido enlazar elementos de la actualidad tales como la reivindicación del papel de la mujer en la antigüedad clásica y por el gran nivel alcanzado por sus actores.

El IES Santísima Trinidad de Baeza con La alcahueta de Herodas en lamodadalidad B es asimismo ganador de la tercera edición del Certamen Hermes por la frescura y el descaro con el que han afrontado el mundo mitológico clásico y lo fácilmente asequible que lo han hecho para el alumnado de los centros de Secundaria.

En la modalidad A (obras en lengua clásica, latín y/o griego, con subtítulos en español) elaccesit ha correspondido a la Fabula de Daedalo et Icaro del IES Fuente Lucena de Alhaurín de la Torre.

En la modalidad B (obras en castellano, catalán, gallego o euskera) el accessit ha recaído en El Pensadero y las nubes del IES Salvador Allende de Fuenlabrada (Madrid).

El premio para los vencedores consiste en: un trofeo, diplomas acreditativos y entrega de una bolsa de viaje de 500 € para la participación en los talleres de los Ludi Saguntini, además de asistencia gratuita a la representación teatral de clausura de los Ludi.

Todos los componentes de los grupos que han conseguido los accesit recibirán un diploma acreditativo.

El jurado quiere dar las gracias a todos los equipos participantes y animar a que continúen su labor con los alumnos año tras año. Todos los miembros de las asociaciones y entidades organizadoras felicitan a los equipos que han presentado sus trabajos y les emplazan a todos ellos y a cuantos quieran presentarse a la cuarta edición del Certamen Hermes (in memoriam Juanvi Santa Isabel).

MÁS INFORMACIÓN:

Página web: www.culturaclasica.com/certamenhermes

Correo electrónico: hermes.culturaclasica@gmail.com

EDICIÓN 2016

>> VÍDEOS III CERTAMEN HERMES (2016) EN YOUTUBE

EDICIÓN 2015

>> GANADORES DEL II CERTAMEN HERMES (2015)

>> VÍDEOS II CERTAMEN HERMES (2015) EN YOUTUBE

EDICIÓN 2014

>> GANADORES DEL I CERTAMEN HERMES (2014)

>> ENTREGA DE PREMIOS DEL I CERTAMEN HERMES (2014)

>> VÍDEOS I CERTAMEN HERMES (2014) EN YOUTUBE

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.