Un año más

Publicado Sobre May 1, 2012 | 0 comentarios

Un año más

Terminaron los Ludi Saguntini MMXII.

Sabíamos que iban a ser especiales, la situación no es para menos. Hemos comprobado el descenso de participantes en los talleres y  en las actividades didácticas del Forum Classicum. A pesar de todo, un año más Sagunt ha vivido una semana grecolatina en la que miles de estudiantes se han aproximado a la cultura clásica de modo distinto.


Varios son los factores que hacen posible el éxito año tras año de los Ludi. Se requiere una gran preparación y organización, todo el material dispuesto, los espacios preparados, muchos docentes implicados (especialmente las compañeras de la Domus, siempre pendientes de todo). Otro elemento imprescindible durante toda la semana son los monitores. Recogemos las palabras de Blanca, que empezó de monitora y ahora es la responsable del taller de indumentaria, explicando su forma de ver los Ludi:

Desde mi punto de vista, los Ludi Sagunini son un modo de vida. Casi, casi, una “obsesión positiva”. Pero ¿qué gano yo con todo esto? Pues lo gano todo. Gano ver las caras de sorpresa de los alumnos frente a algunos de los objetos que allí encuentran. Gano las sonrisas de esos chicos y chicas que hoy aprenderán algo nuevo lejos de los libros de texto. Gano los comentarios de muchos de los profesores que vuelven a ser alumnos por un momento. Gano todo lo que esos alumnos me enseñan aun sin saber que lo hacen. Gano experiencias. Gano ilusión.

Ilusión. Ese sentimiento a medio camino entre la esperanza y la incertidumbre; ese sentimiento es el que mueve los Ludi Saguntini. Ese estado de ánimo siempre positivo, pase lo que pase, es el combustible capaz de mantenernos en pie, de que el lunes dé paso al martes y así hasta el viernes, cuando, cansados pero contentos damos por terminada la semana y comenzamos a pensar en los Ludi del año que viene, pues como he comenzado diciendo, los Ludi son un modo de vida. Son mi modo de vida.

Sin duda son personas excepcionales y todos nos sentimos muy orgullosos de compartir con ellos la semana de los Ludi ¿Quieres conocerlos? Echa un vistazo a este vídeo.

Ojalá pudiéramos consultar al oráculo sobre el futuro de los Ludi, no sabemos como estará la situación el curso próximo. De momento os pedimos que colaboréis completando esta encuesta que nos va a ayudar a planificarnos para la próxima edición.

Supplicatio deorum perfecta…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.