Museo de la escena grecolatina – Teatropolis 2017-11-19T15:53:25+00:00

 

TALLERES DE TEATRO GRECOLATINO:

 

1. INTERPRETAR PERSONAJES DE TRAGEDIA GRIEGA

Con el fin de que los alumnos conozcan los personajes de la tragedia griega a través de los textos que los tres trágicos nos ofrecen (Esquilo, Sófocles y Eurípides), se iniciará a los alumnos en un trabajo actoral tomando como referencia algunos de los nombres que jalonan el Museo de la Escena Grecolatina. Además trabajarán estampas de cerámica griega como documento para la puesta en escena.

Dirigido a alumnos de 4º ESO y Bachillerato.

 

2. INTERPRETAR COROS DE TRAGEDIA GRIEGA

El coro en el teatro griego es un elemento fundamental que es necesario trabajar en grupo. Los alumnos podrán descubrir qué es, cuál es su función y cómo sentirse miembro de un coro griego de las tragedias más conocidas a través de la coreografía.

Dirigido a alumnos de 4º ESO y Bachillerato.

 

3. INTERPRETAR COROS DE COMEDIA GRIEGA

El coro en el teatro griego es un elemento fundamental que es necesario trabajar en grupo. Los alumnos podrán descubrir qué es, cuál es su función y cómo sentirse miembro de un coro griego de las comedias más conocidas aunando gesto y danza griega.

Dirigido a alumnos de 4º ESO y Bachillerato.

 

4. MÁSCARAS Y VESTUARIO

Dos elementos fundamentales para caracterizar a la persona en personaje. Iniciación al trabajo de la máscara neutra y nociones básicas del vestuario de tragedia griega en personajes femeninos y masculinos.

Dirigido a alumnos de 3º,4º ESO y Bachillerato.

 

5. FÁBULAS DE ESOPO

Partiendo de uno de los primeros textos interpretativo y didáctico, los alumnos podrán conocer a los personajes que han sido el antecedente de sus cuentos y dibujos animados en la actualidad.

Dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria.