Forum Classicum 2017-11-20T17:53:09+00:00

En la plaza de Cronista Chabret se encuentra el FORUM CLASSICUM, un espacio abierto a la participación de estudiantes y público en general.

El acceso al FORUM CLASSICUM es libre, no es necesario reservar entrada, no hay límite de aforo ni de tiempo de permanencia. En él podemos encontrar un hervidero de gente, a los niños de 3 años de Olimpomenuts, estudiantes de cualquier nivel con sus profesores, incluso amas de casa o jubilados. Es un ambiente integrador que consigue relacionar a personas de diversa procedencia y formación mediante actividades centradas en la cultura clásica.

Está organizado por zonas de actividades que representan una pequeña muestra de algunos de los talleres con inscripción que se realizan durante los Ludi Saguntini. Así los participantes pueden vestirse como romanos, hacer un mosaico, personalizar una bulla, escribir con cálamo, probar los juegos de los niños romanos, pasearse por un jardín mitológico, construirse un reloj de sol, probar la suerte con los aros o los zancos… y muchas más actividades. O simplemente pasear y difrutar contemplando a cientos de jóvenes acercándose a la civilización clásica de un modo lúdico.

Todas estas actividades pueden funcionar cada año gracias a la imprescindible labor de nuestros monitores, jóvenes voluntarios que entraron en contacto con los Ludi de diversas formas (antiguos alumnos, a través de cursos, por amistad, etc) y que se han comprometido con nuestra labor de difusión, haciendo posible que la cultura clásica cada año salga a la calle. Su entusiasmo, su alegría contagiosa y su esfuerzo consiguen que cada año puedan pasar por el FORUM CLASSICUM y se acerquen a la cultura clásica alrededor de 10.000 personas en una semana.