Welcome 2021-03-26T08:50:44+00:00

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Presentación

Salvete collegae!

 La Asociación Ludere et Discere os invita a disfrutar de los Ludi Saguntini MMXXI, en concreto de los Ludi Cerealium, en su edición virtual. 

 Os presentamos unos Ludi especiales, para un momento también muy especial e histórico que estamos viviendo.  

 Durante la semana del 19 al 23 de abril celebraremos los Ludi Cerealium y nos encantaría que nos acompañarais desde vuestros centros educativos en esta nueva andadura.

El primer día de los Ludi, en concreto el 19 de abril, los romanos festejaban las Cerealia, así pues, esta celebración será el eje central de nuestra semana festiva.

Para que podáis compartir con nosotros este evento, cada día publicaremos en nuestra web, culturaclasica.net y en las RRSS, unas actividades (OFFICINAE) que versarán sobre la fiesta en honor a Ceres y la vinculación de la misma con los talleres didácticos y spatia que nos caracterizan desde hace muchos años.

Cada officina constará de una explicación visual de un aspecto concreto, de unos ejercicios para móvil u ordenador y una actividad manipulativa para trabajarla con vuestro alumnado en el aula. 

Os invitamos a inscribiros en los Ludi Virtuales por medio de este formulario y así formar parte del registro de centros participantes.

Confiamos en que esta propuesta sea de vuestro interés y que podamos mantener los Ludi vivos pese a la situación sanitaria en la que estamos inmersos.

Os esperamos “virtualmente”

Gratias Plurimas!!

Curate ut valeatis!

Os invitamos un año más a disfrutar de los LVDI SAGVNTINI.

Patrocinadores

Colaboradores