Taller d’indumentària grega i romana «Fibulae» 2017-11-19T22:11:28+00:00

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Ideado y puesto en marcha por Conxa Pont, profesora de enseñanza secundaria del IES La Patacona (Alboraia, Valencia), desde hace unos años el taller se realiza gracias a la colaboración de Blanca Gálvez, licenciada en Historia y de Celina Blasco. El taller de indumentaria grecorromana nos muestra la simplicidad y complejidad a la par del atrezzo de los antiguos griegos y romanos, haciendo un estudio, no sólo de sus vestidos sino también de los peinados, calzado, aderezos, etc.

OBJETIVO: Aprender cómo confeccionaban los griegos y romanos clásicos sus vestidos y valorar la complejidad de éstos, realizados con los medios disponibles en la Antigüedad Clásica.

ESTRUCTURA: El taller-exposición consta de las siguientes partes:

  1. EXPOSITIVA E INFORMATIVA a través de paneles sobre los tipos de vestidos y complementos en la antigüedad (Grecia y Roma), así como fotografías de talleres anteriores, la muestra de algunos trajes confeccionados y algunas reproducciones relacionadas.

  2. TALLER DE INDUMENTARIA: Al finalizar, los asistentes podrán realizar una bulla, que era uno de los complementos típicos de la sociedad romana. Un amuleto que acompañaba a los niños romanos desde que nacían hasta que alcanzaban la madurez.