IV Certamen Hermes

Publicado Sobre Mar 15, 2017 | 0 comentarios

IV Certamen Hermes
Tras larga deliberación del Jurado, ya tenemos los nombres de los ganadores del IV Certamen Hermes (in memoriam Juanvi Santa Isabel) que convocan las asociaciones Culturaclasica.com y Ludere et Discere con la colaboración de Prosopon Sagunt y la Saguntina Domus Baebia.

El IES Fuente Lucena de Alhaurín El Grande (Málaga) con su obra Delia et Syra es el ganador en la modalidad A por la viveza de sus escenas y el creativo uso de realia, además de la corrección lingüística.

El Colegio Santa María del Pilar de Madrid con Metamorfosis de Aracne en la modalidad B es asimismo ganador de la cuarta edición del Certamen Hermes por su uso de los recursos expresivos y artísticos, incluido el vestuario y la puesta en escena.

En la modalidad A (obras en lengua clásica, latín y/o griego, con subtítulos en español) el accésit ha correspondido a la obra Mors Caesaris (Vida de los XII Césares de Suetonio) del C.E. Mas Camarena de Bétera (Valencia).

En la modalidad B (obras en castellano, catalán, gallego o euskera) el accessit ha recaído en Las Heroidas de Ovidio, una versión actualizada, del IES José Marín de Vélez Rubio (Almería).

El premio para los vencedores consiste en: un trofeo, diplomas acreditativos y entrega de una bolsa de viaje de 500 € para la participación en los talleres de los Ludi Saguntini, además de asistencia gratuita a la representación teatral de clausura de los Ludi.

Todos los componentes de los grupos que han conseguido los accésit recibirán un diploma acreditativo.

El jurado quiere dar las gracias a todos los equipos participantes y animar a que continúen su labor con los alumnos año tras año. Todos los miembros de las asociaciones y entidades organizadoras felicitan a los equipos que han presentado sus trabajos y les emplazan a todos ellos y a cuantos quieran presentarse a la quinta edición del Certamen Hermes (in memoriam Juanvi Santa Isabel).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.